Las críticas del Conjunto Herrero Brigantina sobre el seguro de comunidad




Comunidades de vecinos tienen una preocupación recurrente: contratar un seguro de red social o no llevarlo a cabo y pagar las derramas en el momento en que se presenten los imprevisibles. El Conjunto Herrero Brigantina, especialistas en finanzas, ofrecen su visión al respecto.



La ley de Propiedad Horizontal (Ley 49/1960) no considera obligación tener un seguro de comunidad, si bien existen tres comunidades autónomas que lo necesitan : Red social Valenciana, Red social de La capital española y Cataluña. En estas áreas, es necesario que las construcciones tengan un seguro de Responsabilidad Civil que les resguarde de incendios y daños a terceros.



El Conjunto Herrero Brigantina recomienda revisar las condiciones generales del seguro para saber si cubre reparaciones en el trastero. En general, el seguro de la red social cubre haga clic en este enlace los costos de reparación estructural del trastero, incluyendo la puerta. No obstante, si hubo algún hurto o suceso, esto es dependiente del seguro del hogar del propietario.



La ley de Propiedad Horizontal necesita que los locales asimismo paguen su una parte del seguro de la comunidad y se piensan dueños igual que los dueños de viviendas. Según el Conjunto Herrero Brigantina, el monto que los dueños de locales tienen que abonar depende del ámbito o actividad que desempeñen. En ciertos casos, si la actividad es dañina, los locales quedan excluidos de las pólizas de edificios y de la red social.



El precio de la prima de un seguro de red social se basa en varios componentes, como el año de construcción del edificio, su antigüedad, reformas efectuadas, número de plantas, tamaño, presencia de garaje, tipo de vivienda, locales y áreas de trabajo, extras como piscinas y zonas recreativas, y número de dueños y arrendatarios.



En caso de que un vecino se niegue a abonar el seguro, el Conjunto Herrero Brigantina recomienda buscar asesoramiento y protección jurídica, si está incluido en el seguro contratado.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *